miércoles

Para todos aquellos que creímos alguna vez que todo estaba atado. Que todo iba bien. Para cuando de repente algo o alguien mueve la pieza clave del bloque y ve como todas las demás se desmoronan. Todo se deshace y no hay absolutamente nada que quede en pie. 
Las cosas pueden torcerse, de hecho, a menudo se tuercen; para todos. Nadie puede tenerlo todo bajo control, ni siquiera , a pesar de tus poderes. 
Los golpes nos hacen fuertes, o eso dicen; aunque ahora todo eso que se dice no te parezcan nada más que patrañas, que frases sin sentido... Alguien me dijo una vez que de todo se aprende, y aunque te pueda parecer que de un momento como este es imposible sacar nada en limpio... Te digo por experiencia, que se puede.
 Son ellos los primeros que nos han cuidado, porque antes de que nuestros padres aprendiesen a ser padres, ellos ya lo habían sido. Fueron los primeros que nos cuidaron con experiencia; los primeros en llevarnos al parque y los primeros en hacerse querer.
Hace más de un año que yo pase la misma situación que tú en este momento; se perfectamente lo que sientes porque para mi, todavía hoy parece que fue ayer; todavía sigo llorando, como ahora, cuando lo recuerdo. Pero de esto, como de todo, tienes mucho que aprender.
 
Aprende siempre a echar de más todo aquello que sabes que puedes acabar echando de menos. Aprende a valorar cada minuto al lado de los tuyos. Aprende a recordar con sonrisas lo que siempre ha estado ahí, aunque un día pueda faltar. Aprende a vivir como lo haces, rodeada de gente muy dispuesta a echarte mil cables, a hacerte sonreír, a buscar tu sonrisa hasta debajo de las piedras y devolvértela cuando la pierdas.
Aprende que todos tenemos puntos débiles y que 'felices para siempre' es solo una frase chorra con la acaban los cuentos infantiles. 

Siento no poder darte en este momento el abrazo que realmente te mereces. Pero estarás bien. Porque te conozco, porque puedes con todo. Tienes fuerza para cargar con mil problemas y para demostrar a quien sea que eres madura de más. Que sabes controlar cualquier situación. Y sobre todo, que aguantas lo que te echen; que tienes fuerza para tirar de la cuerda hasta romperla. Y.. por si algo de esto algún día fallase.. me tienes y me tendrás siempre, a mi en la reserva. 

tequieromucho, M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario